Skip to content

El interés geológico de Menorca en los Cuadernos de la Reserva de Biosfera

Una nueva publicación elaborada con el Centro de Geología de Menorca

Imagen de portada del nuevo Cuaderno de la Reserva de Bosfera.
Imagen de portada del nuevo Cuaderno de la Reserva de Bosfera.

Con el título “Localidades de interés geológico en la reserva de biosfera de Menorca”, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera con la colaboración del Centro Geológico de Menorca han elaborado un nuevo libro divulgativo que muestra 35 lugares de interés geológico (LIG) de relevancia y valor especial. Esta publicación es un inventario de todas las características geológicas de cada una de estas zonas.

Enmarcado en la colección “Cuadernos de la Reserva de Biosfera” la publicación va desde Cala Morell, la “Menorca gris y blanca”, hasta la Cova de s’Aigua de Son Boter, la “Menorca blanca”, pasando por Binimel·là, Pregonda y Ferragut, la “Menorca fosca”, o la Penya de s’Indi, la “Menorca roja”.

Desde el año 2013, el Consell de Menorca lleva a cabo un proyecto centrado en la divulgación y la enseñanza con el objeto de contribuir al conocimiento de los lugares de interés geológico (LIG) y de la geodiversidad menorquina entre la población local.

La publicación se puede conseguir por 1 € en el Centro de Geología de Menorca, en Ferreries, o en su forma digital en este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]