(Fotos) Estreno con derrota – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Estreno con derrota

Saque de banda de Pitu Jiménez durante el partido (Fotos: Bàsquet Menorca)
Saque de banda de Pitu Jiménez durante el partido (Fotos: Bàsquet Menorca)
Tiempo muerto.
Tiempo muerto.
Timoner, en acción ofensiva.
Timoner, en acción ofensiva.
EDUG9CsWsAAamYm
EDUG9CsWsAAamYm
Salto inicial.
Salto inicial.

El Hestia Menorca ha estrenado la pretemporada con derrota. El equipo de Bintaufa, con bajas, ha pagado el cansancio del viaje y la falta de adaptación ante el Iraurgi, que se ha llevado el triunfo gracias a su mayor acierto en el último cuarto (68-58).

Las piernas han pesado de inicio. A Iraurgi y a Hestia Menorca les ha costado anotar, con muchos errores en el tiro y bajos porcentajes. Lowrance desde el exterior hacía daño, pero Drew Gueber y los interiores isleños respondían a cada arreón (7-8). Al Hestia le ha penalizado el 0/4 en triples y las 7 pérdidas al final del primer cuarto (16-12).

El Iraurgi ha mejorado sus prestaciones en el segundo período y un parcial de 18-6 le ha permitido abrir un gran agujero (34-18). Pero el Hestia Menorca se ha levantado de una forma voraz y ha devuelto el parcial con mucho acierto exterior -buenos minutos de Gueber, Corbacho y Adrián Méndez- y una gran defensa (37-36, descanso).

El equipo de Oriol Pagès se ha montado sobre esa dinámica y ha acelerado para darle la vuelta al marcador (42-45). Las defensas han empezado a engordar y el partido ha vuelto a atascarse (48-48, tercer cuarto), con un Urko Otegui al alza.

Los puntos de Spencer Reaves han mejorado a los vascos, que han dado un arreón en el inicio del cuarto definitivo (58-55, 60-56). El Hestia Menorca no ha encontrado vías para anotar y un parcial final de 8-2 ha acabado con su resistencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.