Més per Menorca propone la reprobación de la ministra de Hacienda – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca propone la reprobación de la ministra de Hacienda

Por la deuda que tiene con Baleares de 177 millones de euros

Josep Castells, diputado de Més per Menorca en el Parlament balear
Josep Castells, diputado de Més per Menorca en el Parlament balear

Més per Menorca ha registrado este lunes una proposición no de ley que insta al Parlament de Baleares a “censurar la forma de proceder de la ministra María Jesús Montero por la ligereza con la que ha tratado los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares en el caso de la deuda que tiene el Estado con nuestra comunidad autónoma, al que no ha pagado 177 millones de euros que le corresponden en concepto de anticipos del sistema de financiación y de liquidación de la recaudación del IVA”.

Més per Menorca explica que “a principios del mes de agosto la ministra de Hacienda del gobierno del Estado, María Jesús Montero, esgrimió un supuesto documento de la abogacía del estado para afirmar que un gobierno en funciones no tiene margen para actualizar los anticipos del sistema de financiación; pero que, más adelante, se supo que la ministra no disponía de ningún documento, sino simplemente de informes verbales y tuvo que pedir de forma urgente dicho informe”.

En otro punto de la propuesta los nacionalistas piden al Govern balear que exija al Estado una “solución inmediata que desbloquee la transferencia de estos 177 millones de euros. Y es que sin la percepción de ese dinero, el Gobierno de las Islas Baleares está abocado a recortar de forma drástica los gastos”.

El diputado Josep Castells ha recordado que, a pesar de que han apoyado la investidura, “no serán cómplices de las actuaciones del gobierno del PSOE en Madrid que perjudiquen los intereses de las Islas Baleares“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.