Sant Nicolau y La Mola, “los castillos más bonitos” de Menorca – menorca al día
Skip to content

Sant Nicolau y La Mola, “los castillos más bonitos” de Menorca

"La Voz de Galicia" invita a sus lectores a visitarlos

La torre de Sant Nicolau, en la bocana del puerto de Ciutadella
La torre de Sant Nicolau, en la bocana del puerto de Ciutadella

El turismo cultural tiene un buen destino en Menorca. Este verano la isla del Lazareto y su patrimonio arqueológico han sido objeto de reportajes que hablan de un lugar turístico donde hay más que “sol y playa”, aunque este siga siendo su  atractivo más preciado.

Este fin de semana “La Voz de Galicia” animaba a sus lectores, en su sección de viajes, a visitar “Los castillos más bonitos de Baleares” y entre los 6 que destaca hay 2 de Menorca: el Castell de Sant Nicolau y la Fortaleza de La Mola.

“En el puerto de la Ciudadela de Menorca se localiza el castillo de San Nicolás, una torre defensiva de finales del siglo XVIII, que fue construida para proteger la zona de los ataques marítimos. Su planta es octogonal, cuenta con foso y su nombre proviene de la ermita que se erigía anteriormente en este mismo lugar” así describe la torre que domina la bocana del puerto de Ciutadella.

“La construcción defensiva más importante de Menorca es una de las más bonitas. Hablamos de la fortaleza de La Mola, situada en el puerto de Mahón, y construida en el siglo XIX, aunque fue objeto de diversas ampliaciones posteriormente. También conocida como fortaleza de Isabel II, es posible visitarla de forma libre o a través de visitas guiadas, teatralizadas o nocturnas, para poder contemplar aquí la puesta de sol”, dice de La Mola, lugar en el que se desarrollan en los últimos años una variedad de actividades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.