Se preparan actividades en Menorca para sumarse a la huelga mundial por el clima – menorca al día
Skip to content

Se preparan actividades en Menorca para sumarse a la huelga mundial por el clima

La "Plataforma de Menorca pel clima" pide la implicación de las instituciones, las empresas y la ciudadanía

Logo de la convocatoria mundial del 27 de setiembre
Logo de la convocatoria mundial del 27 de setiembre

Varias asociaciones, colectivos y personas a nivel individual se reúnen en Menorca desde hace semanas para preparar actos de apoyo a la huelga mundial por el clima convocada para el próximo 27 de setiembre. De momento, se ha acordado un manifiesto local y se están programando actos por los días anteriores al 27. Los organizadores creen que la problemática ambiental derivada del cambio climático es muy urgente y se deben acelerar las soluciones.

La idea es que el máximo de personas se pueda sumar a la huelga con una parada mínima de 15 minutos a las 12 h del día 27.

Avanzar rápido con las renovables, disminuir al máximo el funcionamiento de la actual central eléctrica, abordar el transporte público y las políticas de movilidad menos contaminantes, condicionar el nuevo crecimiento urbanístico respecto al consumo de recursos, las políticas de agua para evitar futuras desaladoras …, son algunas de las cuestiones que se citan en el manifiesto acordado.

Para hacer un cambio significativo, la “Plataforma de Menorca pel clima” pide la implicación de las instituciones públicas, pero también de las empresas y de la ciudadanía. “La cuestión es lo suficientemente importante para intentar acciones transversales, que no dependan de ideologías o de coyunturas. Todo el mundo puede colaborar y solo es cuestión de encontrar la manera”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.