¿Qué causa la contaminación de Cala Pedrera? – menorca al día
Skip to content

¿Qué causa la contaminación de Cala Pedrera?

El Ajuntament d'Es Castell explica que es de origen fecal y realiza un estudio para determinar la procedencia

Toma de muestras en el agua (Foto: Ajuntament d'Es Castell)
Toma de muestras en el agua (Foto: Ajuntament d'Es Castell)

El Centre Balear de Biologia Aplicada ha tomado este miércoles muestras en 50 puntos de Cala Pedrera (Es Castell) con el objetivo de determinar dónde está el origen de la contaminación que puntualmente afecta a las aguas de la emblemática cala.

Los controles rutinarios realizados hasta la fecha han sacado a la luz que los problemas se suceden de forma periódica, algo que ha provocado que se haya tenido que prohibir en distintas épocas el baño en el agua.

El Ajuntament ha explicado que “los indicadores que se han analizado son los que establece la normativa vigente y los resultados indican que la contaminación detectada es de origen fecal”.

Así, y para determinar la procedencia, el consistorio contactó con el Centre Balear de Biologia Aplicada, que concluyó que el origen más probable sea el vertido de alguna vivienda o una fuga en el sistema de saneamiento.

El Centre Balear realizará las analíticas para determinar los dos parámetros microbiológicos establecidos como indicadores de la calidad sanitaria de las aguas de baño: escherichia coli y enterococos intestinals.


Deja un comentario

Your email address will not be published.