Skip to content

Todo a punto para la VII edición de la Regata Menorca Reserva de Biosfera

Se inicia este viernes, 6 de setiembre, y unirá las poblaciones de Mataró y Fornells

La bahía de Fornells acogerá a los barcos de la regata
La bahía de Fornells acogerá a los barcos de la regata

La Regata Menorca Reserva de Biosfera ultima ya los preparativos para su séptima edición, que dará inicio el próximo viernes a las 17 h, si las condiciones meteorológicas no son adversas, y unirá la población catalana de Mataró y la localidad de Fornells.

La regata cuenta ahora con 12 embarcaciones inscritas, aunque se prevé que antes del inicio sean 15 las naves participantes. Algunas de ellas ya han llegado al puerto de salida a lo largo de este fin de semana y esperarán amarradas hasta el viernes. El resto lo hará un día antes del inicio de la competición, día en el que los participantes asistirán a la cena que el Consorcio Port de Mataró y el ayuntamiento de Mataró ofrecerán como bienvenida.

Como novedad de este año, la regata premiará a los ganadores de la travesía con lotes de producto local de Menorca proporcionados por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, que aporta los premios con motivo de la ampliación de la Reserva de Biosfera de Menorca al mar.

Además este año vuelve a participar la vigente campeona de la regata, el velero DK 46 con nombre “Hydra” comandado por Òscar Chaves y patrocinado por Estrella Damm. La embarcación y su equipo no solo se proclamaron vencedores de la campaña del año pasado, sino que son actuales campeones de la Copa del Rey de vela, competición que también ganaron el año pasado.

Las embarcaciones participantes en la regata cubrirán una distancia de 116 millas náuticas entre el 6 y el 8 de septiembre, fecha en la que se prevé que lleguen a Fornells las embarcaciones más lentas. Cuentan con amarraderos gratuitos en el puerto de Mataró desde el sábado 31 de agosto hasta el día de la salida. Una vez lleguen a Fornells, también contarán con ese servicio hasta el lunes 9 de septiembre, en este caso amarrados entre el muelle, los pantalanes flotantes y las boyas ecológicas.

La Regata Menorca Reserva de Biosfera nació coincidiendo con el 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Esta regata náutica tiene como principios la sostenibilidad y el respeto por el medio, y está patrocinada por la Fundació Foment del Turisme y el Consell Insular. Pueden participar tanto embarcaciones que deseen competir como aquellas que deseen solo realizar una travesía turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.