(Vídeo y fotos) Menorca apuesta por el reciclaje – menorca al día
Skip to content

(Vídeo y fotos) Menorca apuesta por el reciclaje

8cDX_gWA
8cDX_gWA

Menorca ha realizado una gran apuesta por el reciclaje y la concienciación en las fiestas de verano. Así lo demuestran los números, que hablan de más de 30.000 envases devueltos y 15.000 vasos reutilizables vendidos durante los fastos de los distintos municipios.

Las cifras han sido presentadas esta miércoles justo antes de las fiestas de Maó para “motivar a la ciudadanía a seguir contribuyendo en la reducción y prevención de residuos”, en un acto celebrado en la plaça del Carme.

El vaso reutilizable ha tenido una gran aceptación. Desde las fiestas de Sant Joan, se han vendido más de 10.000 en las paradas instaladas en la calle durante las fiestas, de los cuales 150 han sido devueltos.

En los bares y restaurantes también se han vendido más de 5.000 vasos reutilizables. Así, hay más de 15.000 en circulación entre la ciudadanía en Menorca, y que se utilizan para sustituir y evitar el consumo de vasos de plástico de un solo uso.

Además, en las fiestas de este año se ha utilizado un sistema de depósito, devolución y retorno con el objetivo de reciclar los envases de plástico. Esta iniciativa se ha desarrollado en Ciutadella, Es Mercadal y Es Castell, logrando reciclar casi 30 mil envases de plástico (20.450 en Ciutadella, 2.032 en Es Mercadal y 6700 en Es Castell).

El sistema también estará este fin de semana en las fiestas de Maó.

Se trata de un método de devolución enmarcado dentro de la campaña “Por un mar sin plástico”, en el que participan diversas organizaciones, tales como Retorna, y que se basa en la acción conjunta de una máquina y unos voluntarios. Por cada envase vacío depositado, se devuelven 10 céntimos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.