Cae un 7’5% la venta de vehículos usados – menorca al día
Skip to content

Cae un 7’5% la venta de vehículos usados

En las islas se han realizado 3.936 transferencias en el mes de agosto

Creen que el plan MOVES, es una buena herramienta, pero le falta dinamismo para ser efectivo
Creen que el plan MOVES, es una buena herramienta, pero le falta dinamismo para ser efectivo

Las transferencias de vehículos usados han disminuido un 7,5 por ciento en el mes de agosto en las islas. En total se han realizado 3.936, según datos ofrecidos por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En el acumulado del año, las ventas experimentan una caída del 1,2 por ciento respecto a 2018 y se han vendido 37.670 unidades en este año.

 

A nivel nacional, las ventas han disminuido un 4,2 por ciento en el mes de agosto y se han realizado 141.458 transferencias. En el acumulado del año, las ventas caen un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.323.352 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en 2,1 millones de ventas lo que supondría una caída del 0,1 por ciento.

Agosto continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano recae especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 15,3 por ciento, en los vehículos de 3 a 5 años, y un 1,9por ciento en los de 3 a 5 años.

Por el contrario, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas. Un 7,1 por ciento en aquellos de entre 6 y 10 años, y un 7,9 por ciento en los de más de una década. De esta forma, se retoma la racha negativa que arrastraban desde hace muchos meses pero que se vio frenada en el mes de julio.

Los concesionarios han sido el canal de venta que más aumentado las transferencias de vehículos de ocasión. En concreto, un 16,9 por ciento más que en agosto de 2018. Sus ventas han supuesto el 19 por ciento del mercado con 26.903 unidades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.