El Govern planteará al Estado una OSP entre Maó y Barcelona en abierto y con precio limitado – menorca al día
Skip to content

El Govern planteará al Estado una OSP entre Maó y Barcelona en abierto y con precio limitado

Marc Pons visitó las VPO en construcción en Sant Lluís

Listas a finales de año.
Listas a finales de año.
Las cuatro VPO de Sant Lluís estarán terminadas este mismo año. (Foto: CAIB)

El Govern balear quiere plantear una Obligación de Servicio Público (OSP) que una Maó y Barcelona. El Ejecutivo autonómico lo va a plantear al Estado con una fórmula abierta y  de precio reducido. esto  implicará que se podrá sumar cualquier aerolínea, sin la exclusividad que existe en la OSP con Madrid, que deberá aplicar un precio límite a los viajes. El anunció lo hizo el conseller de Mobilitat, Marc Pons, este jueves durante su estancia en Menorca.

También en materia de movilidad, Marc Pons ha destacado la importancia que ha tenido la aprobación del 75% de descuento en las conexiones con la península la pasada legislatura y la inminente adjudicación de la OSP  Maó-Madrid, que se prevé que se resolverá a mediados de septiembre con condiciones mejoradas. Pons ha explicado que se ha presentado Air Nostrum.

La OSP está en vigor desde el 1 de noviembre al 30 de abril. La adjudicación será por dos temporadas: invierno 2019-2020 y 2020-2021 e incluye dos vuelos de ida y dos de vuelta (entre ellos el de la tarde, entre las 20.00 y las 21.00).

Ha recordado el consejero que esta OSP permitido poder disponer de un precio medio en los desplazamientos de 23 euros por trayecto (con el descuento de residente sobre un precio medio de 91 euros).

Por otro lado  Marc Pons, ha avanzado este jueves, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el objetivo de la Conselleria d’Habitatge de sumar a las actuales viviendas de protección oficial en construcción en Menorca (62) otras 41 que se podrán iniciar en 2020.

El conseller ha añadido que este no es el objetivo final, sino que, desde la colaboración institucional y otras fórmulas, hay que ir incrementando el parque aún más.

Tanto Pons como la presidenta Susana Mora han coincidido, en materia de vivienda, en que el Consell tendrá un papel activo para, junto con los Ayuntamientos, poder conseguir más suelo para destinarlo a VPO.

Las VPO actualmente en construcción son las 40 dotacionales en la calle Borja Moll y las otras 18 de régimen general en Maó (en la misma calle) y otras 4 en Sant Lluís.

Precisamente, el consejero Marc Pons y la presidenta Susana Mora, junto con la alcaldesa de San Luis, Carol Marqués, han realizado una visita a las obras de construcción de las VPO, acompañados por la gerente del IBAVI, Cristina Ballester, y otros representantes del Consell. El conseller balear ha anunciado que la previsión es que las obras de estas 4 VPO estén terminadas a finales de este año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.