“Donde nadie nos busca”, Menorca en setiembre – menorca al día
Skip to content

“Donde nadie nos busca”, Menorca en setiembre

La sección El Viajero del diario nacional El País recomienda la playa de Atalis para "perderse" este mes

Un ageadable día para celebrar Sant Antoni
Un ageadable día para celebrar Sant Antoni

“Aparcar en el extremo de la urbanización de Sant Tomàs, delante del hotel Victoria Playa, y desde allí el Camí de Cavalls nos llevará, en poco más de un kilómetro de litoral virgen, a la punta de Atalis. Ni las paredes de piedra ni los islotes circundados por bellas coloraciones marinas evitan la formación de una pequeña cala, tranquila entre las alejadas, de aguas cristalinas y fondo arenoso. Sería un no lugar de no ser por los caminantes que se detienen a verla. En octubre estas soledades invitan más que nunca a nadar a puro cuerpo. A tiro de piedra tenemos el tramo más agreste y naturista de Son Bou, el playón rectilíneo por excelencia de Menorca”, así describe la sección de El Viajero, del diario nacional El País, la experiencia de visitar la playa de Atalis en setiembre con la leyenda “Donde nadie nos busca”.

En un reportaje titulado “Septiembre radiante junto al mar”, El Viajero apuesta por 12 playas de la costa española, entre ellas la playa menorquina de Atalis, e invita a viajar a ellas en los meses de setiembre y octubre, lejos de las aglomeraciones de la temporada alta del turismo.

Los “atardeceres de película”, la luz, la temperatura del agua y los precios, que bajan en estos meses, son algunos de los atractivos por los que El Viajero recomienda visitar estas playas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.