Es Mercadal aspira a algún local en reversión de Ports en Fornells – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal aspira a algún local en reversión de Ports en Fornells

Francesc Ametller quiere que el Govern negocie con ellos la cesión de alguno de los inmuebles

Fornells.
Fornells.
Los residentes en Fornells podrían aprovechar para un uso social o cultural alguna de las viviendas en reversión hacía Ports de Balears, (Foto: AYTO. MERCADAL)

El Ajuntament de Es Mercadal se plantea pedir alguno de los inmuebles que Ports de Balears está tratando de recuperar en Fornells al expirar las concesiones de estas casas en zona marítimo portuaria.

Ports anunció esta semana el inicio de la vía judicial para la reversión de varias concesiones en zona marítimo terrestre, entre ellas cuatro de la bahía de Fornells. El Ajuntament de Es Mercadal ya  ha anunciado que querría tratar con el Govern el futuro de estas dependencias para darles un uso cultural o social.

Cabe recordar que estas concesiones sólo pueden destinarse a tareas portuarias o a otras administraciones. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, expone que espera del Govern que antes de tomar una decisión sobre el futuro de estos edificios se dirijan a ellos para analizar el tema. Entiende el alcalde que la Junta Local de Fornells también debería opinar sobre la cuestión.

No obstante, Ametller reconoce que el tema aún está en una fase embrionaria y aún lo deben estudiar con detenimiento.

Las cuatro concesiones, todas ellas en la calle Governador, pertenecen a tres familias distintas ya que dos de ellas son del empresario catalán Fèlix Millet, quien fue condenado por el saqueo del Palau de la Música.

Además de estos cuatro inmuebles, Ports también deberá litigar para recuperar otros cinco en Portocolom, Mallorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.