(Fotos) Máximo respeto y devoción por la Mare de Déu de Gràcia – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Máximo respeto y devoción por la Mare de Déu de Gràcia

Missa solemne.
Missa solemne.
Maó vivió con el respeto y la devoción necesaria el momento de mayor recogimiento de las fiestas de Gràcia. (Fotos: T.M.)

Las fiestas de Gràcia de Maó  vivieron este domingo el momento de más recogimiento y devoción religiosa con la ‘missa de caixers’. A las 11 de la mañana la Mare de Déu de Gràcia entraba en la basílica de Sant Maria  en medio del pasillo realizado por las ‘caixers’ y ‘cavallers’.

Allí se ofició la eucaristia en honor de la patrona de la ciudad que supuso el punto de reflexión previo a la gran fiesta del popular jaleo .


Comment

  1. … reflexión? … recogimiento? … máximo respeto y devoción “necesaria”?? … las paradas ceremoniales de tipo confesional están ahí, qué le vamos a hacer, pero no son de obligado seguimiento, ni en absoluto “necesarias”, al menos para una gran parte de la población del municipio, que preferimos divertirnos en las fiestas de otra manera… por mucho lenguaje mayestático que le intentemos poner, las fiestas son del pueblo, de los habitantes, no de los lobbies confesionales…

Deja un comentario

Your email address will not be published.