Esquerra de Menorca, contra la presencia de la OTAN en la Isla – menorca al día
Skip to content

Esquerra de Menorca, contra la presencia de la OTAN en la Isla

La formación se muestra especialmente contraria a los actos con niños

Acercamiento.
Acercamiento.
El Ejército español intenta acercarse a todos los estratos de la sociedad civil en sus actos públicos.

Esquerra de Menorca- Esquerra Unida se ha manifestado en contra de la presencia de militares de la OTAN en Menorca con motivo de las maniobras Trident Jackal 19 que comenzarán en unos días. La formación se muestra, sobre todo, contraria a las actividades de los soldados con niños que están previstas para los días 25 y 26 de este mes.

El diputado autonómico por Unidas Podemos y coordinador general de Esquerra de Menorca, Pablo Jiménez, da dos motivos por los que rechazan esta posibilidad. El primero es la oposición de EM a todos los ejércitos. La segunda es que reunir a niños y soldados va en contra de la cultura de la paz que pregonan desde la formación política.

Se calcula que vendrán un millar de militares en Menorca de 24 países diferentes con motivo de estas maniobras que acabarán el mes que viene.

“Trident Jackal” el ejercicio de la OTAN que se realizará en Menorca


Comment

  1. … tienen toda la razón en cuanto a que intentan medrar con menores, no está bien dar a la infancia una imagen idealizada de algo tan sucio y negativo como las guerras, aquello romántico de que los niños querían ser soldado es más propio de siglos victorianos, en los que la falta de información les hacía soñar con honores y heroicidades, cuando la realidad es mucho más terrible… básicamente, intentan hacer proselitismo, a la par que intentar limpiar una imagen que la gente adulta ya conoce, dársela con queso es más fácil a la infancia… y sólo hay un colectivo más peligroso para los menores que los militares, y son los religiosos… seamos conscientes también de ello

Deja un comentario

Your email address will not be published.