Nadal gana su cuarto US Open – menorca al día
Skip to content

Nadal gana su cuarto US Open

Consigue así su decimonoveno título de Grand Slam y se queda a uno del récord de Roger Federer

Rafa Nadal ha vivido una noche muy emocionante y dura, casi "agónica" como él mismo ha dicho (Foto: Mallorcadiario)
Rafa Nadal ha vivido una noche muy emocionante y dura, casi "agónica" como él mismo ha dicho (Foto: Mallorcadiario)

Rafa Nadal hace historia de nuevo. Ha ganado su cuarto US Open esta madrugada. Consigue así su decimonoveno título de Grand Slam y se queda a uno del récord de Roger Federer.

Rafa Nadal ha vivido una noche muy emocionante y dura, casi “agónica” como él mismo ha dicho. Se ha tenido que esforzar al máximo para lograr imponerse al ruso Daniil Medvedev. Lo ha hecho en casi cinco horas de juego con un ajustado 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

“Las últimas horas del partido han sido muy intensas mental y físicamente”, ha dicho emocionado tras conseguir su gesta en 4 horas y 51 minutos.

Nadal sufrió y mucho para ganar al ruso Daniil Medvedev y, cuando el número cinco en el ránking de la ATP forzó un quinto set desplegando un gran juego, Nadal reclamó con los brazos en alto el apoyo de los aficionados, que no le defraudaron y corearon “Rafa, Rafa”.

Al final, Nadal se hizo con el partido, cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso en el estadio en el acto de entrega del trofeo, en el que pudo recordar en imágenes todos los grandes triunfos de su carrera deportiva.

El trofeo del US Open, el segundo Grand Slam de 2019, se suma a los 12 que tiene de Roland Garros, los 2 Wimbledon y el del Open de Australia.

Los 3,85 millones de dólares que ha recibido este domingo Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda.


Comment

  1. … un regalo de boda es cuando alguien te da algo, no cuando te lo ganas sudando… de todas maneras, esa prescindible boda puede llegar a ser el inicio del declive del deportista, está demostrado que con la vida de pareja y luego familiar, el rendimiento siempre se resiente… no me hace ninguna gracia

Deja un comentario

Your email address will not be published.