Skip to content

(Vídeo) Anna Ferrer estrena “Cachito de Pan”, primer single de su nuevo disco “Krönia”

El álbum saldrá a la venta el próximo 25 de octubre

Portada.
Portada.
Así luce el nuevo trabajo discográfico e Anna Ferrer.

Krönia  es el segundo disco de la cantante menorquina Anna Ferrer, un proyecto a través del cual su esencia folklórica se transforma y se expande, a través del procesamiento electrónico, hacia un universo sonoro único. Saldrá a la venta el próximo 25  de octubre aunque, de momento, ya ha dejado un primer single.

Es un disco también de temas propios, pero que quiere romper con el carácter local de “Tel·lúria” (su anterior disco) y tomar una mirada más universal, actual y transversal. Más de la mitad de las canciones son en castellano, y a nivel musical es una mezcla del origen mediterráneo, folk y étnico de Anna, con el procesamiento electrónico de las voces y de instrumentos no tan orgánicos, que aportan actualidad, juventud, frescura y experimentación al proyecto, producidos por Panxi Badii.

La temática es existencialista y toca temas que han preocupado a la humanidad occidental como la muerte, la soledad, el silencio, el poder, el género,… El mundo interior del ser humano reflexivo y con intenciones de autoconocerse y cuestionarse.

“Cachito de pan” es la carta de presentación de este nuevo trabajo, vino en forma de carta que las mujeres enviamos a un sistema patriarcal que nos oprime.  Esta canción, este aullido de liberación es de las mujeres y de la lucha que es de todos.

La artista, que ya rindió homenaje a sus raíces con ‘Tel·lúria’, pretende ahora dejar de mirar atrás, en el sentido musical de la palabra, y hacerlo hacía delante con dos premisas: la libertad creativa y la destrucción de las fronteras entre géneros musicales.

Un camino regido por la experimentación, el juego y la creatividad en la temática y en el tratamiento del sonido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.