Skip to content

Faust Salom muestra su clase en Silverstone

El menorquín fue el más rápido de entre los pilotos de McLaren de Teo Martin Motorsport

Compitiendo.
Compitiendo.
Faust Salom demuestra en las pruebas del GT Cup Open su capacidad de competir con los mejores. (Fotos: FAUST SALOM)

El piloto menorquín Faust Salom demostró ser el más rápido en el mítico circuito de Silverstone en Inglaterra al volante de un McLaren. Lo hizo durante la cuarta cita del GT Cup Open europeo que se celebró en el trazado británico y en donde fue el más rápido de los pilotos de los McLaren de Teo Martín Motorsport. 
Faust Salom, a los mandos del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport tuvo una gran actuación a pesar de verse lastrado por problemas mecánicos.

El viernes, en los entrenamientos libres, Salom detuvo el cronómetro en un registro de 2m11.698s en la primera sesión mientras en la segunda, en la que junto a su compañero Guillem Pujeu pudo probar el buen comportamiento del GT en mojado, firmó un tiempo de 2m19.383s.

De cara al sábado, Salom fue muy competitivo en la sesión de clasificación matinal y se situó tercero de la categoría Pro-Am y sexto absoluto con su tiempo de 2m07.578s.
El piloto de Maó, como todo el equipo Teo Martín Motorsport, tenía grandes expectativas para la primera carrera. Sin embargo, el desgaste excesivo de los neumáticos a partir de la tercera vuelta provocó que Salom fuese perdiendo ritmo con los líderes. Con todo, supo aguantar entre los mejores hasta que efectuó su parada a boxes para dejar el sitio a Pujeu. Este abandonaría poco después tras recibir un golpe de un rival.
Ya el domingo, Pujeu puso el coche duodécimo en parrilla y tomaría igualmente la salida en la carrera dominical. Tras la parada en boxes, Salom inició su remontada imponiendo un ritmo sólido pese a la dificultad de no contar con la radio con boxes. Tras 55 minutos de carrera, Salom pasó por meta quinto en la categoría Pro-Am logrando, al igual que en entrenamientos, el tiempo más rápido de vuelta de los pilotos de McLaren.
El piloto de Maó se mostró satisfecho de su rendimiento en Silverstone.

“No ha sido un fin de semana sencillo porque en la primera carrera el desgaste de los neumáticos a partir de la tercera vuelta hizo que no pudiese mantener el mismo ritmo que en los primeros giros. Además, un coche que iba por delante me lanzó una piedra contra el cristal lateral que lo rompió, con lo que perdíamos bastante velocidad punta”, explicaba Salom.

El menorquín proseguía añadiendo que “en la carrera del domingo tampoco fue fácil. Pudimos mejorar junto a Teo Martín Motorsport y McLaren el set-up del coche. Pero todavía tenemos que seguir trabajando y mejorando. A título personal estoy muy contento de mi pilotaje y por haber sido el más piloto más rápido de McLaren en Silverstone, otro circuito que, salvo por el simulador, desconocía totalmente. Pero me adapté rápidamente y en tiempos competitivos.”

Deja un comentario

Your email address will not be published.