(Fotos) Hydra y Frescachón reinan en Fornells – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Hydra y Frescachón reinan en Fornells

Logran el triunfo en las regatas Port de Fornells y Menorca Reserva de la Biosfera disputadas este pasado fin de semana

El Frescachón, en plena regata.
El Frescachón, en plena regata.

El Frescachón se ha adjudicado la regata Menorca Reserva de la Biosfera, mientras que el Hydra ha sido el mejor en la regata Port de Fornells, ambas celebradas durante todo el pasado fin de semana.

Mataró acogió el pasado viernes la salida de la séptima regata Menorca Reserva de la Biosfera. En las primeras millas hubo viento flojo del SE con algunos intervalos de calmas, pero sobre las 4 de la madrugada ya se estableció un NE de 10/15 nudos que al cabo de unas horas roló a N subiendo a 25.

Hydra.

Esto propició que los barcos pudieran poner rumbo directo hacia Fornells, con un viento a favor que les permitía sacar las máximas prestaciones al barco con planeadas continuas. La entrada al puerto natural se tuvo que negociar con un mar formado que exigió a patrones y tripulaciones sacar lo mejor de cada uno para poder cruzar la llegada sin sustos ni contratiempos. Debido al fuerte viento y su dirección, la flota llegó agrupada, siendo el Hydra el primero en cruzar la línea de llegada y el último cuatro horas después.

Entrega de premios.

En esta edición el DK 46, Hydra de Oscar Chaves, ganador el pasado año de la regata y de la Copa del Rey, no pudo repetir doblete, y aunque fue el primero en real, una vez compensados los tiempos el ganador absoluto fue el Frescachón de Pablo Sánchez, un RO 340 que a pesar de tener inutilizada la vela mayor durante un tiempo por rotura del pinzote de la botavara, quedó primero con cinco minutos y medio de ventaja sobre el IMX 38, El X de Alejandro Pastore, que ocupó el segundo lugar. Cerró el podio el Jay de Eva Piulats que con su J35 fue tercero a once minutos del primero.

El día siguiente de la llegada y como es habitual, se celebró en el interior del puerto natural la VI Regata Port de Fornells, una regata complementaria de la de altura en la que también pueden participar barcos de otros puertos de las Illes Balears. La regata se dio la salida con un viento flojo del E/SE y en esta ocasión el ganador fue el DK 46 Hydra de Oscar Chaves, seguido del Jay de Eva Piulats y de El X de Alejandro Pastore.


Deja un comentario

Your email address will not be published.