Los pasajeros que esperaban llegar al puerto de Ciutadella a bordo del ferri Hypatia de Alejandría, de Baleària, acabaron anoche en el puerto de Palma debido a que el fuerte temporal marítimo volcó varios camiones en la cubierta principal del barco y desplazó a otros vehículos de su lugar, lo que le obligó a cambiar su itinerario. El ferri cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.
La empresa Baleària ha embarcado esta mañana a los pasajeros cuyo destino era Menorca en el ferri Jaume III y ha retrasado la salida del buque hacia Barcelona hasta las 14.30 h, tal y como ha explicado en un comunicado.
El buque “Hypatia de Alejandría” transportaba, además de pasajeros, numerosos vehículos y camiones de alto tonelaje. Como consecuencia del temporal que azotó anoche la zona de Baleares, un alto número de camiones y coches volcaron, lo que produjo rotura de cristales y otros desperfectos.
La travesía ha sido bastante “incómoda ” para pasajeros, transportistas y tripulación del buque por el fuerte temporal en la zona.
Comments (2)