La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ofrece 18 talleres escolares – menorca al día
Skip to content

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ofrece 18 talleres escolares

El curso pasado participaron más de 4.000 alumnos de la isla

Imagen de un cuenta cuentos infantil celebrado el curso pasado
Imagen de un cuenta cuentos infantil celebrado el curso pasado

Este curso escolar, desde la Agencia de la Reserva de Biosfera, se ofrecen un total de 18 talleres relacionados con la Reserva de Biosfera. Dada la gran acogida que tuvieron el curso pasado, donde participaron más de 4.000 alumnos, este año se han incorporado novedades y mejoras en los talleres ya existentes y también se ha modificado la oferta incorporando otros nuevos.

Los talleres están dirigidos a todos los niveles educativos, a alumnos de primaria, secundaria y también a ciclos formativos o adultos. Además, por segundo año consecutivo, este año también se incluyen talleres para alumnos de infantil. Las actividades se pueden desarrollar en los centros a través de explicaciones que van acompañadas de presentaciones, audiovisuales y material didáctico, o fuera del aula; en el campo o en la naturaleza. El objetivo de realizar algunos fuera del centro es que el alumnado pueda interactuar directamente con los elementos que se están tratando.

Concretamente, se ha añadido un nuevo cuentacuentos: “¿Quiénes somos?”, dirigido a P4 y P5 a través del cual los niños y niñas conocerán los animales del bosque. Este se puede hacer en el aula o también en el bosque de Alforí para conocer los personajes de primera mano. También será novedad el taller en el Centro de Geología de Menorca “Los fósiles del centro de geología” y “Conoce los ecosistemas y adaptaciones al cambio climático” que se desarrollará en Alforí. Además, coincidiendo con la reciente declaración de Menorca como Reserva y Destino Starlight, se ha incorporado un nuevo taller astronómico “Astronomía, una mirada al cielo”.

Los talleres escolares son muy importantes para incorporar los valores medioambientales en los centros educativos. Por ello, desde la Reserva de Biosfera consideran que “estos talleres resultan una herramienta básica para acercar los valores de la reserva al alumnado. Desde hace años, la Agencia ofrece estos talleres a través del programa del departamento de Cultura del Consell Insular Salut Jove i Cultura, que sigue los objetivos de “ofrecer cursos y talleres destinados a las escuelas, para la adquisición de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para crecer y vivir de forma saludable y, al mismo tiempo, autorresponsabilizar en la mejora y el mantenimiento del propio bienestar físico, psíquico y social”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.