Héctor Pons quiere mejorar los pluviales de la ciudad – menorca al día
Skip to content

Héctor Pons quiere mejorar los pluviales de la ciudad

Pide ayuda a Govern y Consell para financiar una actuación costosa

Inundado.
Inundado.
El polígono de Maó ofrecía este aspecto por las lluvias torrenciales de septiembre. (Foto: XAVIER PONS CLADERA)

Maó debe invertir en la mejora de la red de pluviales y de recogida de aguas residuales. Así lo reconoce el alcalde de  la ciudad, Héctor Pons. Él asume que la ciudad ha sufrido unas lluvias excepcionales que se dan muy pocas veces, pero también la falta de unas infraestructuras adecuadas. Por eso quiere dar impulso a proyectos que solventen la situación.

En el caso de Maó apunta la necesidad de instalar pluviales, sobre todo en la parte del polígono y en el primer anillo de crecimiento de la ciudad. Expone que lo ideal sería tener un doble colector que fuera por debajo de la Vía de Ronda. El agua de lluvia debería canalizarse hacia unos depósitos para su reutilización. Las aguas sucias a la depuradora que se quiere mejorar con dinero del impuesto de turismo sostenible.

Esta actuación incidiría sobre el resto de colectores que ahora van por la zona del puerto. Reduciría notablemente su caudal por lo que no rebosarían los días de lluvia vertiendo agua limpia y sucia mezclada al puerto.

Pero ejecutar este tipo de obras necesita de mucho dinero y, en este sentido, considera que las administraciones superiores como el Govern o el Consell también deben implicarse. Héctor Pons pone como ejemplo el impuesto de turismo sostenible y recuerda que el Ayuntamiento de Maó ya ha pedido mejoras en la depuradora de agua.

En este sentido hay que recordar que en los próximos días se harán obras en puerto de Maó que afectarán a una de las zonas que más se inundar este martes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.