Skip to content

16 jóvenes de Menorca se formarán en centros de tecnificación fuera de la isla

El Consell pagará ayudas de hasta 1.000 euros para que aúnen deporte y estudios

Adela Borbolla.
Adela Borbolla.
La piragüista se beneficiará de las becas deportivas del Consell. (Foto: CIMe)

El Consell Insular ha adjudicado las ayudas para jóvenes deportistas que cursan sus estudios en centros de tecnificación deportiva o de alto rendimiento fuera de Menorca. Los 16 jóvenes que este año se benefician de esta línea de ayudas destacan en los deportes de piragüismo, windsurf, vela, baloncesto y atletismo. Doce de ellos son niños y cuatro son chicas. Cinco de ellos son de Ciutadella, tres de San Luis, dos provienen de Alaior, dos más de Ferreries, y dos más de Es Castell. Un joven es de Maó y otro es de Sant Climent.

Todos estos jóvenes deportistas están cursando los niveles de ESO, bachillerato, grado medio o ciclo superior y cumplen con los requisitos para recibir este tipo de apoyo económico, que se reparte con máximos de hasta 1.000 euros.

Los jóvenes estudiantes que se han presentado a la convocatoria deben cumplir los requisitos de tener la condición de deportista/estudiante de Menorca; estar inscritos en cualquier centro de tecnificación deportiva, centro de alto rendimiento o estar dentro del Plan de Tecnificación Nacional y cursar estudios durante el curso 2018/2019.

El objetivo de estas ayudas es animar a los jóvenes menorquines a seguir con sus estudios académicos y deportivos en centros que se adapten a su nivel de preparación. Así como colaborar con los gastos familiares que conlleva enviar a un hijo o hija fuera de Menorca y promover su tecnificación en el deporte en el que destacan durante el año 2019.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.