El Consejo de Ministros califica el Centre de la Mar de Maó como centro de referencia nacional – menorca al día
Skip to content

El Consejo de Ministros califica el Centre de la Mar de Maó como centro de referencia nacional

La medida permitirá dotar el centro de las últimas innovaciones en el sector

Centre de la mar.
Centre de la mar.
La instalación dispondrá de los últimos avances para formar a estudiantes en el sector de la náutica. (Foto: CAIB)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se califica como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional (FP) en el área de náutica el Centre de la Mar de Maó.

El Gobierno balear ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Real Decreto, ya que supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado en estos últimos años por parte del Ejecutivo autonómico para que el centro  de Maó tenga reconocimiento como Centro de referencia Nacional.

 

Los centros de referencia nacional, regulados por Real Decreto 229/2008, se caracterizan por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la formación Profesional, y tienen implantación en todas las comunidades autónomas.

 

La declaración del Centre de la Mar como CRN permitirá disponer de este centro nacional de innovación en náutica, lo que supone un elemento clave para el desarrollo de un sector estratégico y emergente como la náutica, que diversifica y desestacionaliza la economía isleña, al tiempo que genera puestos de trabajo de calidad. Por todo ello, el proyecto de CRN se desarrollará en estrecho contacto y trabajo conjunto con las empresas del sector.

 

El Centre de la Mar es un centro de formación de titularidad del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) que desde hace un año funciona ya como un Centro Integrado de Formación Profesional y, por tanto, agrupa la formación profesional reglada y la formación profesional para el empleo. Se imparte formación reglada en mantenimiento y reparación de embarcaciones náuticas y sector marítimo-pesquero, además de la formación dual en náutica y la formación ocupacional que ofrece el SOIB. Con la declaración como CRN el Centro de la Mar ya tendrá desplegado todas las funciones con las que se diseñó desde su puesta en funcionamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.