Skip to content

Los profesores se rebelan contra la obligación de fichar en el trabajo

Consideran que "el horario docente es singular"

Los docentes realizan tareas en casa como la correción de exámenes
Los docentes realizan tareas en casa como la correción de exámenes

“Evidenciamos que el horario docente es singular ya que establece 35 horas y media semanales de las que 7 y media se pueden hacer en casa para la corrección y preparación de material y para formación. Consideramos, por esto, inadecuada la obligación de tener que marcar nuestra presencia en el centro, teniendo en cuanta las características singulares de nuestro horario. Por otra parte, la no asistencia en el horario de permanencia en el centro es bastante explícita sin la necesidad de marcar porque los grupos-clase quedan desatendidos y porque ya firmamos la asistencia a los claustros y a las reuniones de las que se levanta acta”. Estas son las razones que señala el profesorado para solicitar a la Conselleria de Educación de Baleares que elimine la obligación de firmar el registro de horarios de los centros escolares.

La sectorial de Enseñanza de la Unión Obrera Balear (UOB) ha acusado el conseller de Educación, Martí March, de “atacar la dignidad profesional de los docentes con la instrucción de hacer fichar en los centros educativos“. El sindicato lo considera “una medida injusta e innecesaria que da a entender que hasta ahora no cumplíamos con nuestras obligaciones y se nos tenga que tener vigilados y controlados”.

De esta forma, UOB se suma a la postura expresada este jueves por el STEI, que pidió la retirada del sistema de fichaje de las entradas y salidas del profesorado, “por el gran desconcierto que supone su aplicación, apenas al inicio del nuevo curso escolar, y por los perjuicios que supone encima el profesorado”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.