La industria menorquina vuelve al escaparate de la moda en Madrid – menorca al día
Skip to content

La industria menorquina vuelve al escaparate de la moda en Madrid

Bisutex y Momad son las dos citas que se desarrollan al mismo tiempo en IFEMA estos días

La bisutería de Menorca hará parada en tres ferias internacionales.
La bisutería de Menorca hará parada en tres ferias internacionales.

Las empresas de bisutería y de calzado de Menorca están de nuevo presentando el resultado de su trabajo creativo en Madrid. La capital sigue siendo el gran escaparate que les permite dar a conocer sus ingeniosas creaciones que han destacado a las empresas menorquinas frente a la competencia.

Si bien se reconoce que hubo tiempos mejores para ambos sectores y que la propia feria de Madrid no devuelve el negocio que en otros tiempos hizo a estos sectores florecientes en la isla, Madrid sigue siendo una cita ineludible por su capacidad de reunir a mucha gente (viajantes, clientes, curiosos, contactos clave y más).

El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA, ocupa 40.000 metros cuadrados de superficie bruta, en los que presentan sus colecciones, más de 900 marcas, nacionales e internacionales. Se esperan más de 15.000 visitantes con un cuarto del total de procedencia extranjera.

En cuanto a Bisutex, la alta calidad y el diseño de las colecciones son las señas de identidad de Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que vuelve a abrir sus puertas en el pabellón 8 de Feria de Madrid para presentar las novedades y tendencias de 550 empresas y marcas. Una convocatoria marcada además por su creciente carácter internacional, que este año reúne la oferta de empresas procedentes de 20 países, con especial presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil.

Su oferta acoge una extensa gama de novedades que comprende desde las últimas colecciones de bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía, gafas, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros, fornituras, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado el sector de marroquinería y artículos de viaje.

Ambas ferias corren paralelas en un fin de semana ferial donde se unen las ferias de las joyas y de los complementos o regalos de manera que el poder de atracción es mayor. Las empresas bisuteras llevan diseños en piezas acabadas o sin acabar de cadenas, colgantes, pendientes, detalles en el vestir. El sector del calzado presenta las propuestas de moda para la próxima temporada ofreciendo nuevas líneas con ánimo de agradar y de sorprender, particularmente al sector femenino.


Deja un comentario

Your email address will not be published.