Sergio Llull se ha proclamado campeón del mundo de baloncesto después del triunfo de España sobre Argentina en la final del Mundial de China (75-95). El base menorquín logra así su primera medalla de oro en este torneo.
El jugador de Maó ha aportado 15 puntos y 2 asistencias en la victoria de España en los más de 22 minutos de juego en los que ha estado en pista.
Un parcial de salida de 0-7 que se ha alargado hasta el 2-14 ha permitido a España abrir un margen de salida que ya no ha cedido hasta el final del duelo.
Los triples de Rudy y la dirección de Rubio han permitido aguantar la reacción de Argentina, que ha tratado de meterse en el partido antes del descanso (43-31).
Pero España no ha dado tregua y un arranque espectacular de tercer cuarto le ha permitido irse a los 20 puntos de renta (63-43). Los argentinos han reaccionado con defensa y a golpe de triple, pero no han llegado a tiempo.
El combinado Scariolo ha atado el triunfon con las canastas de Llull y de Ricky Rubio y ha alzado su segundo título mundial de su historia.
Aquí puedes ver las estadísticas del partido.
CAAAAAAAAAAAAMPEONES pic.twitter.com/SFJbIfdU5m
— KIA en Zona 🏀 (@kiaenzona) September 15, 2019
Comments (2)