Skip to content

El 74% de los padres, preocupados por sus hijos cuando usan el móvil

Lo que más temen es el ciberacoso y el acceso a contenidos inapropiados

Preocupación.
Preocupación.
Los padres se preocupan cada vez más por el mal uso de los móviles por parte de los jóvenes.

Los niños tienen acceso a la tecnología a edades cada vez más tempranas. Por este motivo, son muchos los padres que sienten la necesidad de supervisar el entorno digital en el que se mueven sus hijos. La importancia de la privacidad y seguridad de los móviles es una cuestión que cada vez más preocupa a los ciudadanos. En su compromiso para ayudar a los ciudadanos a conocer estas cuestiones y tener un uso responsable de los teléfonos inteligentes, Samsung acaba de presentar el Estudio sobre Seguridad y Privacidad en torno a la telefonía móvil en el que muestra las principales preocupaciones de los españoles, así como los riesgos relacionados con la privacidad y la seguridad de sus teléfonos inteligentes.

Así, entre las conclusiones obtenidas a partir del informe de IPSOS, que se ha realizado a nivel nacional con una muestra de más 500 propietarios de móviles de toda España entre 18 y 65 años, se extrae que el 74% de los padres se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando utilizan el teléfono móvil.

Además, según otro estudio de IPSOS para Samsung elaborado el año pasado, se desprende que las mayores preocupaciones de los padres desde el punto de vista de la seguridad tienen que ver con el acceso a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso o relaciones insanas (48%).

Asimismo, se concluye que, en materia de seguridad, entre las funciones que más importancia dan en el uso de dispositivos es evitar que el teléfono pueda usarse si se pierde o se roba (50%), la limitación de instalación instalaciones de apps (45%), e imposibilitar que cambien la contraseña del móvil (42%).

“Es muy habitual que los padres se preocupen por el contenido al que acceden sus hijos. En Samsung estamos comprometidos con la seguridad y privacidad de los más pequeños. Por eso, contamos con Kids Mode, una función que permite proteger a los niños de contenidos que sean potencialmente peligrosos configurando un PIN para que puedan navegar libremente por los contenidos que los padres elijan “, aseguró Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España y Portugal.

.- Este es un artículo de Technonews/AMIC


Deja un comentario

Your email address will not be published.