El PSOE pide explicaciones al PP por autorizar arbitrariamente el parque acuático de Biniancolla – menorca al día
Skip to content

El PSOE pide explicaciones al PP por autorizar arbitrariamente el parque acuático de Biniancolla

Y apoya al Consell para minimizar los efectos de la sentencia judicial

Culpa al PP.
Culpa al PP.
El PSOE apunta a los populares como culpables del caso Biniancolla.

El PSOE quiere que el PP dé explicaciones públicas sobre su decisión de autorizar de manera arbitraria la declaración de interés general del parque acuático de Biniancolla. Lo hace debido a la amenaza a la salud financiera de la institución, además, de la destrucción del territorio. A juicio de los socialistas ahora es la hora de las explicaciones públicas. La resolución del Tribunal Supremo determinará si llega o no el momento de las responsabilidades. Así lo indica una de las tres resoluciones aprobadas por la formación socialista a raíz  de la nueva sentencia sobre el Caso Biniancolla.

Por otro lado, el PSOE quiere dar todo el apoyo al gobierno del Consell para que agote todas las vías jurídicas posibles para intentar minimizar el impacto de una sentencia de estas características. Se teme que la indemnización de esta sentencia pueda superar incluso la de Cesgarden.

Los socialistas también  reiteran el compromiso del PSOE con el desarrollo sostenible de Menorca y la preservación sensata del territorio y del paisaje.

El PSOE es otra de las entidades que se opuso de manera explícita y contundente en el año 2014 durante el mandato del Partido Popular a las intenciones del gobierno del Consell (PP) de autorizar la edificación en suelo rústico protegido (ANIT) del parque acuático de Biniancolla bajo el argumento de la desestacionalización turística.

Para el PSOE las prescripciones y el informe técnico de los funcionarios públicos eran contrarios a la autorización de la declaración de interés general y, por tanto, la hacían inviable. El recurso del gobierno del Partido Popular de encomendar un informe jurídico externo a medida para esquivar las resoluciones los funcionarios públicos no hicieron más que añadir inseguridad jurídica al expediente.

La concesión del interés general facilitó la concesión de la licencia municipal de obras para la construcción del parque.


Deja un comentario

Your email address will not be published.