El aeropuerto de Menorca aumenta un 6% las plazas para este invierno – menorca al día
Skip to content

El aeropuerto de Menorca aumenta un 6% las plazas para este invierno

Habrá una nueva ruta, entre Menorca y Valencia, con dos conexiones diarias

Imagen de la reunión celebrada esta mañana.
Imagen de la reunión celebrada esta mañana.

Desde enero a agosto de 2019, el aeropuerto de Menorca ha experimentado un crecimiento en el número de pasajeros del 3% respecto de 2018. En este periodo han pasado por el aeropuerto 2.586.179 pasajeros. En número de operaciones, se han registrados 23.065 operaciones, un 2,9% más que en 2018. Son los datos ofrecidos por el conseller de Movilidad de Baleares, Marc Pons, que esta mañana ha presidido la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas del aeropuerto de Menorca.

Pons ha explicado que “el crecimiento ha sido especialmente importante en agosto, cuando han pasado por el aeropuerto 689.632 pasajeros, un 4,1% más que en agosto de 2018, superando el techo máximo que se había registrado en 2006. Las operaciones registradas han sido 5.541, un 3,4% más que en 2018”.

Durante la reunión, a la que también ha asistido la presidenta del Consell, Susana Mora, se han dado a conocer también las previsiones para la temporada de invierno 2019-2020, “las cuales son igualmente positivas”, ha dicho Pons que ha explicado que hay un 6% más de plazas previstas y un 3% más de operaciones que en la temporada de invierno pasada. Además, esta temporada se suma una nueva ruta, entre Menorca y Valencia, con dos conexiones diarias.

La directora del aeropuerto, Eva Valenzuela, y representantes de la Cámara de Comercio de Menorca y de las asociaciones empresariales de CAEB y Pyme de Menorca también han participado en esta reunión en la que se ha analizado el Plan de Conectividad de Menorca 2020-22. El plan fija las líneas estratégicas para impulsar las iniciativas y actividades dirigidas al desarrollo del tráfico aéreo de los próximos dos años para la isla de Menorca.

Marc Pons ha destacado que este plan debe marcar una estrategia común pública-privada sobre “hacia dónde tenemos que orientar los esfuerzos con un horizonte fijado en el 2020”.

También se ha estudiado el documento elaborado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y en las cuatro próximas semanas tanto las instituciones como las patronales harán las aportaciones que estimen oportunas. Pons ha avanzado que el documento identifica los mercados hacia donde deberíamos encaminar los esfuerzos -centrados especialmente en 12 países-, las principales ciudades y las compañías -un total de 32- que podrían cubrir estas nuevas rutas así como la estrategia común a desarrollar para conseguirlo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.