Skip to content

El Consell concede 300 becas que son incompatibles con las de movilidad del Govern

Ambas instituciones estudian una solución para los jóvenes que estudian fuera de la isla

Buena parte de los jóvenes de Menorca salen de la isla para realizar estudios superiores
Buena parte de los jóvenes de Menorca salen de la isla para realizar estudios superiores

El Consell de Menorca ha concedido 300 becas, de las 413 solicitadas, para los jóvenes que realizan sus estudios fuera de Menorca con un presupuesto de 300.000 euros en total. Un pequeño aumento respecto de la anterior convocatoria, que se concedieron 394 becas, pero continúan teniendo un importante problema ya que estos estudiantes ya no podrán optar a las becas por movilidad que convoca el Govern balear.

El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha apuntado que planteó en su día varias alternativas a la Conselleria de Educación del Govern y que “uno de los acuerdos de investidura aprobados por los partidos para el presente mandante es el de garantizar la compatibilidad al 100% de las becas de la CAIB y los consells insulares para los estudiantes que estudian fuera de la isla. Y en caso de que no sea posible, delegar la competencia o encargar la gestión, con la dotación correspondiente, a los Consells”.

Para Maria, “la solución idónea sería que el Govern traspase una parte de su partida para becas al Consell Insular de Menorca, y nosotros lo añadiríamos a la convocatoria que sacamos cada año. El Govern simplemente debería sacar su convocatoria para estudiantes de las otras islas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.