Los vuelos a Francia y Alemania llegarán a finales de invierno – menorca al día
Skip to content

Los vuelos a Francia y Alemania llegarán a finales de invierno

Susana Mora recuerda que primero deben licitarse las acciones de comarketing

A esperar.
A esperar.
Los aviones a Francia y Alemania en temporada baja deberán esperar.

Las rutas aéreas en temporada baja con Francia y Alemania no estarán antes de enero o febrero de 2020. Lo anunció este lunes la presidenta del Consell y titular de Turisme, Susana Mora. Estos enlaces de carácter internacional, funcionarían como la ruta con Londres, mediante acciones de comarketing con aerolíneas.

Por ello deben sacarse a concurso y licitarse. Todo esto llevará varias semanas por lo que Mora calcula que hasta finales de la próxima temporada baja en aviones no se podrán poner en marcha.

Mora mantiene su silencio sobre el tema  a la espera de cerrar los concursos y poderlos presentar. Pero si ha dejado entrever que estas rutas serán, una con la capital nacional del país y la otras con un aeropuerto que haga de hubb.

Quien también se ha posicionado sobre el tema es el PP. Su presidenta insular y consellera, Coia Sugrañes, anunció este lunes su intención de peguntar en el próximo pleno sobre el estado del concurso de los vuelos con Alemania. La popular señala que de este tema ya se empezó a hablar en enero y no se ha concretado nada aún. Sobre la opción de Francia prefirió no opinar ya que visto el estado de la ruta alemana entiende que lo del país galo podría ser “un brindis al sol”.

Sugrañes explicó además que este tipo de enlaces tienen como modelo los vuelos a Londres con Easyjet. La popular incidió en que estos vuelos cuestan a las arcas públicas 150.000 euros cuando antes eran gratuitos hasta que Monarch, la aerolínea que los operaba, quebró.


Deja un comentario

Your email address will not be published.