Siete años y medio de prisión por dañar el cementerio de los menorquines en Saint Augustine – menorca al día
Skip to content

Siete años y medio de prisión por dañar el cementerio de los menorquines en Saint Augustine

Justin Lee Edwards destrozó el muro del camposanto e hirió a dos personas en un accidente de circulación en enero

Tolomato Cemetery.
Tolomato Cemetery.
Imagen del cementerio de la ciudad de Saint Augustine con el muro en buen estado poco antes del incidente. (Foto: GOOGLE MAPS)

Siete años y medio de cárcel, dos y medio más de libertad vigilada, 200 horas de trabajos comunitarios, visitas obligadas a Alcohólicos Anónimos y perdida del carnet de conducir de por vida es la pena impuesta por un juzgado de Florida a Justin Lee Edwards este lunes. Su delito fue destrozar el muro del cementerio de Tolomato en la ciudad de Saint Augustine el pasado mes de enero con su coche. en el accidente también resultaron heridos dos transeúntes. Edwards dio positivo en el control de alcoholemia posterior.

Los daños en el cementerio fueron valorados en más de 10.000 dólares a lo que hay que añadir los gastos hospitalarios de las víctimas.

Durante el incidente parece que sólo se dañó uno de los muros del recinto pero no las tumbas

Este camposanto tiene más de 450 años de historia y guarda los restos de muchos menorquines que emigraron a la Florida en busca de una vida mejor y que acabaron asentándose en esta ciudad norteamericana. 

Este incidente, muy comentado entre la comunidad de descendientes de isleños en la ciudad de EEUU, ha hecho que aparecieran numerosos comentarios valorando la pena impuesta a Edwards.

 

 


Comment

  1. … en vez de divagar sobre la santidad de las tumbas y el presunto daño a la memoria de unos restos humanos que ya son polvo, aclaremos que la pena ha sido, obviamente, por dañar a dos seres humanos vivos, que acabaron en el hospital… lo del muro y lo de las tumbas, como que de pasada…

Deja un comentario

Your email address will not be published.