Así será el nuevo centro de educación infantil y primaria de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Así será el nuevo centro de educación infantil y primaria de Es Mercadal

El Govern presenta el proyecto del CEIP, que estará listo en 2021, y que tendrá capacidad para 450 alumnos, 2 pabellones y un presupuesto de 4.8 millones

Imagen virtual del nuevo centro.
Imagen virtual del nuevo centro.

Es Mercadal contará a partir del curso 2021/22 con un nuevo Centre d’Educació Infantil i Primària (CEIP), que contará con dos líneas de enseñanza, capacidad para 450 alumnos y un presupuesto de 4.8 millones de euros.

El proyecto ha sido presentado hoy en la localidad por miembros del Govern, el Ajuntament d’Es Mercadal y la comunidad educativa del municipio.

Las obras darán inicio a lo largo del año 2020 y el nuevo CEIP podría ser una realidad en el verano del 2021, antes del inicio del nuevo curso escolar.

El nuevo CEIP se construirá “bajo criterios racionales, económicos y sostenibles”, tendrá forma de “U” y contará con 6 accesos diferenciados para facilitar su funcionamiento, según el Govern.

Imagen de cómo quedará el patio.

El proyecto ideado contempla la construcción de dos pabellones -uno para infantil y otro para primaria-.

En total se construirán 6 unidades de educación infantil de segundo ciclo con capacidad para 150 alumnos, 12 unidades de primaria para 300 y una unidad de educación especial en centro ordinario.

El plazo de ejecución del nuevo centro, una vez iniciadas las obras, es de 14 meses.


Comment

  1. … tiene nombre ya, o aún estamos a tiempo de cerrar el paso a despropósitos como dejar que las influencias confesionales le pongan tonterías como escuela virgen de nosecuántos o centro nuestra señora de tutiplén o zona educativa madre de dios de los amores hermosos… que se note que estamos en el siglo en que toda esta morralla pase a mejor vida de una vez…

Deja un comentario

Your email address will not be published.