Skip to content

Ruta por Ferreries para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Con esta iniciativa se invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil

Imagen del cartel de la Semana de Movilidad
Imagen del cartel de la Semana de Movilidad

El próximo sábado, 21 de setiembre, se ha programado una Ruta por Ferreries para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil. La ruta comenzará a las 11 h en la Plaza España.

La campaña de este año tiene por lema “Camina con nosotros !, Caminar y pedalear de forma segura” y trata de que las personas escojan entre “diferentes tipos de transporte activo o combinen los desplazamientos a pie y en bicicleta así como el transporte público. Además de la flexibilidad, caminar y andar en bicicleta ofrecen muchos otros beneficios, como la accesibilidad social y económica, la fiabilidad, la ausencia de emisiones y un impacto positivo para la salud“.

El Ayuntamiento de Ferreries, como ya ha hecho los últimos años, se ha adherido a esta campaña e invita a las empresas, comercios, escuelas y ciudadanía a participar porque los objetivos son importantes:

  • Fomentar el uso de transportes alternativos: ir en velo, a pie o utilizar el transporte público para acudir al lugar de trabajo.
  • Concienciar a la población del impacto que tienen las emisiones en el medio ambiente.
  • Promover que las personas compartan coche, cuando las distancias lo requieran.

Deja un comentario

Your email address will not be published.