Skip to content

Las noches tropicales han aumentado un 10% este verano en Menorca

Los datos de la Aemet hablan de un estío "cálido" en la Isla, que espera un otoño con temperaturas sobre los 15ºC de media

Calesfons, en Es Castell (Foto: muchoviaje)
Calesfons, en Es Castell (Foto: muchoviaje)

Las noches tropicales, es decir, las que han registrado temperaturas por encima de los 20ºC, han aumentado hasta un 10% este verano en Menorca.
Son los datos que ha ofrecido la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las islas, María José Guerrero, quien ha destacado también que el verano ha sido “cálido”. La estación, que acaba el próximo lunes, ha estado marcada por la ola de calor que afectó a Menorca entre los días 26 y 29 de junio.

Sobre las precipitaciones, el municipio mallorquín de Santanyí registró el pasado 27 de agosto el récord en Balears de litros caídos por metro cuadrado en una hora, alcanzando cerca de 97 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las previsiones para la próxima estación, la Aemet advierte que será “un otoño cálido” en el archipiélago, con temperaturas por encima de lo habitual, con una media que se prevé que supere los 15 grados.

Además, no se esperan más lluvias torrenciales durante el próximo trimestre, desde octubre hasta diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.