Urdangarin sale por primera vez de la cárcel para hacer voluntariado – menorca al día
Skip to content

Urdangarin sale por primera vez de la cárcel para hacer voluntariado

Lo hará en un hogar religioso de la localidad madrileña de Pozuelo

Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin ha salido a primera hora de la mañana por primera vez del centro penitenciario de Brieva (Ávila), cumpliendo así el permiso concedido por un juez para que realice voluntariado con discapacitados en un hogar religioso de la localidad madrileña de Pozuelo.

El juez de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado que Urdangarin salga de la prisión dos veces por semana y un máximo de ocho horas al día.

La decisión se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre “medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado”, como es el caso en el que se encuentra Iñaki Urdangarin.

El cuñado del Rey cumple una condena de cinco años y diez meses. Cumple la cuarta parte el 28 de noviembre de 2019, y es entonces cuando puede solicitar permisos ordinarios.


Comment

  1. … otro ejemplo más de la gestión gasto cero de la iglesia, no son capaces de gastar nada de la millonaria asignación tributaria que les pagamos todos los españoles, creyentes o no, ni nada del patrimonio de la secta… todo les tiene que salir gratis, usando, como en éste caso, mano de obra barata proveniente de las prisiones, como en los estados unidos… qué chanchullos tienen montados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.