Los viajes del Imserso se podrán contratar en dos semanas – menorca al día
Skip to content

Los viajes del Imserso se podrán contratar en dos semanas

Las primeras salidas se iniciarán en la segunda mitad de octubre

Regresan los turistas del Imserso.
Regresan los turistas del Imserso.
En octubre empezarán a verderse los viajes.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) firmará este lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social, siguiendo los plazos de la ley de contratos públicos.

Se calcula que los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en unas dos semanas. Está previsto que el Imserso comience el lunes a remitir cartas personalizadas a todos los beneficiarios para indicarle qué fecha se les asigna.

El Estado cifra en  900.000 personas los beneficiarios del programa. Se espera que los viajes comenzarán a celebrarse en la segunda quincena del mes de octubre. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia, que puede ser de entre cuatro y 15 días.

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.


Deja un comentario

Your email address will not be published.