La tortilla de patatas más solidaria – menorca al día
Skip to content

La tortilla de patatas más solidaria

ASPANOB organiza un concurso el 5 de octubre en Calan Blanes

Tortilla feliz
Tortilla feliz
La presentación también cuenta para la decisión del jurado

Huevos y patata. Y el toque personal del cocinero.
El gran objetivo de esta convocatoria es conseguir recaudar fondos para la causa de ASPANOB, Asociación de Padres de niños con cáncer de Baleares.

También es una jornada festiva y culinaria donde los participantes intentan demostrar sus habilidades en la cocina y en algo tan aparentemente sencillo como la elaboración de una tortilla de patatas. Poner o no cebolla es el principio de la diferente forma en la que se puede hacer o servir una tortilla. El jurado ofrece premios (hasta 6) en las categorías de las que mejor sabor tienen y en las presentaciones más originales.

Todas las tortillas participantes tienen que presentarse a partir de las 18 horas (el certamen empieza a las 19 horas) frente a la Iglesia de Cala en Blanes. La fecha límite para inscribirse es el 3 de octubre y se tiene que hacer al teléfono 630544041 a través de un mensaje de Whatsapp.

La celebración se completa con actuaciones musicales o espectáculos para toda la familia. Todas las tortillas se convierten en raciones para ser vendidas in situ entre el público. Además la organización desarrollará una tómbola.

Lo recaudado servirá para costear el trabajo de la asociación que, entre otras cosas, da apoyo logístico a los padres que tienen que viajar fuera de la isla para acompañar a sus hijos cuando están ingresados en un hospital, normalmente en Mallorca o Barcelona.


Comments (2)

  1. … error… calan Blanes NO tiene ninguna iglesia… tenía un local enfrente de la rotonda de los delfines que tenía algo así como una fea cruz que espantaba el turismo, y que la municipalidad trocó en oficina de información turística… y luego habilitaron un local cerca del hotel calan Blanes como CENTRO CÍVICO, para efectuar reuniones de vecinos y similares… la secta católica no tiene presencia en las playas y núcleos costeros, más allá de algún local cerrado por falta de demanda que cría hierbajos y humedades…

  2. … y muy buena iniciativa por cierto, hay que acudir y participar… lo poco que podamos sumará, ya que nuestros impuestos, en vez de ir destinados a la investigación contra el cáncer, se desperdician en tonterías como el pozo sin fondo de las sectas religiosas, que cada año se llevan millones chupando de los impuestos de todos, al menos vayamos a cenar unos cuantos pinchos de tortilla y colaboremos… en estas aportaciones no meterán la mano los políticos para desviarlas

Deja un comentario

Your email address will not be published.