Ona Carbonell anuncia que se retira temporalmente de la competición – menorca al día
Skip to content

Ona Carbonell anuncia que se retira temporalmente de la competición

La nadadora, una habitual de Menorca, asegura que quiere dedicar "más tiempo" a su familia

Ona Carbonell, en una fotografía que subió a Instagram en Es Murtar.
Ona Carbonell, en una fotografía que subió a Instagram en Es Murtar.

La nadadora catalana Ona Carbonell, una habitual de Menorca y con residencia en la Isla -Es Murtar-, ha anunciado que se retira temporalmente de la competición, por lo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista de 29 años, la más laureada en la historia de la natación nacional, ha tomado la decisión dos meses después de lograr tres medallas en los mundiales de sincronizada de Gwangju (Corea del Sur), y con el objetivo de dedicarle más tiempo a su familia.

“Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado”, ha explicado.

La nadadora, en Menorca.

«Tras toda una vida dedicada casi íntegramente al deporte, en la que la natación ha ocupado holgadamente el primer lugar en la lista de prioridades», añade, «siento que ahora debo poner todas mis energías de forma prioritaria en una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado».

«Hay diversos factores relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello. Quiero dedicar más tiempo a mi familia, que siempre está a mi lado, cuidarla como se merece y también ampliarla”.

Ona Carbonel, que fue pregonera de las fiestas de Maó en el año 2016, ha añadido que “he tenido un último año que ha sido espléndido en experiencias y resultados al lado de un gran equipo, tanto en el aspecto humano como profesional. Además, la sintonía con mis compañeras y todo el equipo técnico ha sido como nunca hasta ahora y el trabajo que hemos desarrollado juntas es para estar orgullosas. Sin embargo, en este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes».

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.