Las nuevas estrategias de las empresas menorquinas de calzado – menorca al día
Skip to content

Las nuevas estrategias de las empresas menorquinas de calzado

Cambia la promoción y ahora apuestan por la promoción continua a través de internet, más allá de la presencia en ferias

Pons Quintana
Pons Quintana
La moda menorquina viaja por las ferias, ... o por internet

Con el respaldo de instituciones como el Consell insular, el sector del calzado de Menorca plantea las estrategias para tener visibilidad en todo el mundo. Antes había tres ferias sobre las que pivotaba toda aspiración de una marca; Madrid, Milán y Dusseldorf. Hoy no basta.
Tres son los ejes principales de la campaña de apoyo a la promoción del calzado: dar a conocer Menorca, destacar su tradición zapatera y como no, promocionar el calzado de la isla y todas las firmas que lo fabrican.

En uno de los casos más recientes, en Madrid, más de 15.000 personas han visitado Momad, la Feria de la Moda de Madrid que desde el pasado 12 de septiembre en IFEMA duró tres días y por la que pasaron un total de 800 marcas con presencia de 37 países. Allí presentaron sus propuestas para la Primavera-Verano 2020/21 y la Moda Pronta para el Otoño/Invierno 2019-2020.

Desde la Asociación de fabricantes de calzado de Menorca se desea reconocer el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de los fabricantes de calzado de Menorca, que han logrado que el calzado de nuestra isla esté presente en multitud de países y sea referente de calidad y moda. Así es como va enfocada la nueva imagen de conjunto de marcas de la isla.

La globalización y la difícil situación que está atravesando el sector del comercio detallista, hacen más indispensable una promoción continua por parte de las empresas del sector y a la cual se desea colaborar desde la Asociación con estas campañas que anualmente se llevan a cabo siempre con el apoyo del Consell Insular de Menorca. En redes sociales de cada marca aparecen los diseños que se llevan a las ferias desde el mismo día después de presentarlos en estos escaparates. Eso no quita que tras Madrid, Alemania y Milán, las marcas sigan asistiendo a showrooms en puntos geográficos tan dispares como Nueva York, San Sebastián o Las Vegas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.