Los jugadores baleares están listos para dejar su marca en La Liga – menorca al día
Skip to content

Los jugadores baleares están listos para dejar su marca en La Liga

Sergi Enrich es la referencia menorquina

Sergi Enrich, jugador del Eibar.
Sergi Enrich, jugador del Eibar.

Lo normal es que las Islas Baleares sean el paraíso en el que se refugian los futbolistas cuando buscan escapar de la presión del día a día. Pero también es cierto que las pequeñas islas son generadoras de talento para LaLiga Santander, y es por esta razón que veremos cuáles son las perspectivas de los más destacados jugadores de la región de cara al nuevo año futbolístico.

Moyá, el símbolo de la longevidad en el arco

Uno de los porteros más reconocidos de España es, sin duda, Miguel Ángel Moyá, quien a sus 35 años sigue disputando la titularidad en la Real Sociedad. El nacido en Binisalem debutó con el Mallorca en la ya lejana temporada 2004-2005 y en ese campaña disputó un total de 32 partidos, lo cual era un augurio de la relevante carrera que tenía por delante. Moyá ha defendido el arco del Valencia, Getafe, y Atlético de Madrid, antes de ser pilar en la portería de la Real.

Para esta temporada la responsabilidad de Moyá será la de apoyar a Remiro, la nueva apuesta del club en la portería a largo plazo. El propósito es evidente, y no es otro que convertirse en un apoyo moral y en un mentor para el joven arquero. El relevo generacional alcanzó a Miguel Ángel, pero su carrera sin duda ha sido admirable y de época para el fútbol balear.

Xavi Sintes, la joya del fútbol menorquín

En enero de este año el Real Madrid se llevó a las dos joyas de la cantera del RCD Mallorca, lo cual le reportó al equipo insular una ganancia de casi un millón de euros. La negociación permitió que ambos elementos se quedaran por el resto del curso, pero la espera terminó y es Sintes el que ha mostrado un gran nivel desde su incorporación al equipo merengue. Xavi juega de centrocampista y tiene la altura ideal para dominar el juego aéreo en Europa y ayudar a conquistar la UEFA Champions League en el futuro, en la que los madridistas cuentan con cuotas de 17,00 en Betway, cifra revisada en esta casa de apuestas a 25 de septiembre de 2019, si se hacen con el título.

En el torneo en el que participó con el equipo Juvenil A del Real Madrid, Sintes fue condecorado como el mejor defensa. En este certamen participaron Feyenoord Rotterdam, Grasshopper Zürich, Cerezo Osaka, Olimpija Ljubljana, Albania sub-19, Croacia sub-19 y el Dinamo Zagreb. Sin duda alguna este centrocampista será de los jugadores a seguir y puede ser que pronto lo veamos jugando en La Liga.

Iván Ramis, el bastión del Eibar

El defensa Iván Ramis es una de las caras más reconocibles del fútbol mallorquín, y a pesar de ser un veterano de 34 años de edad sigue siendo pieza importante en el Eibar, su líder en la última línea. De hecho, los aficionados del club estaban preocupados previo al inicio de la temporada dado que su continuidad en el equipo estaba en duda, pero todo se solucionó con la renovación por un año más.

Fue la insistencia del técnico del equipo, José Luis Mendilibar, la que provocó que Ramis se quedara, pese a que parecía que se había despedido al final de la temporada anterior. Tal era la presión de Mendilibar hacia la directiva que se llegó a decir que su continuidad dependía de la renovación del jugador, lo cual al final sucedió y le dio un final feliz a la historia.

Asensio, la promesa madrileña que no se ha cumplido

Cerramos el recuento con una historia que por el momento no está teniendo un desenlace positivo para ninguna de las partes y es que el Real Madrid llevan tiempo esperando el despegue de Marco Asensio como la nueva estrella del equipo pero por una razón u otra no sucede. En esta ocasión es una grave lesión lo que está truncando el desarrollo del talentoso atacante, al grado de que ni siquiera fue inscrito para la Champions League, además de que ha obligado al club merengue a buscar su reemplazo en el mercado de fichajes. Está por verse qué tanto puede aportar el internacional español una vez que regrese a los terrenos de juego.

Una temporada intensa espera a los futbolistas baleares

Además de los jugadores ya mencionados, jugadores como Pedro Bigas, Sergi Darder, Carlos Carmona, Joan Sastre, Jon Bautista, y Sergi Enrich, con contrato hasta 2022 con el Eibar, están más que apuntados para seguir poniendo en lo más alto el fútbol de la regiónn a nivel europeo, por lo que esperamos una temporada bastante interesante para los futbolistas locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.