El Consell estudia abrir de inmediato los vuelos con París para paliar la quiebra de Thomas Cook – menorca al día
Skip to content

El Consell estudia abrir de inmediato los vuelos con París para paliar la quiebra de Thomas Cook

Susana Mora anuncia reuniones con el sector para plantear nuevas estrategias de cara a las ferias turísticas

Operación regreso.
Operación regreso.
Los truistas británicos que trataban de regresar a su país llenaban este lunes el aeropuerto tras la quiebra de Thomas Cook. (Foto: J.R.T.)

El Consell de Menorca estudia agilizar las acciones de comarketing para abrir lo antes posible la ruta aérea con París durante todo el año. El objetivo sería paliar, en lo posible, los efectos de la quiebra de Thomas Cook en Menorca. Lo anunció este lunes la presidenta del Consell Susana Mora. Se calcula que el turoperador en quiebra gestionaba 15.000 reservas durante el periodo septiembre-octubre en la Isla.

Mora explicó que los contactos con Francia están mucho más avanzados que los de Alemania por lo que sería factible acelerar la licitación de las acciones promocionales con una aerolínea. También añadió que  el mercado galo se ha mostrado mucho más interesado en apostar por Menorca como destino turístico que el germano a pesar de que los centroeuropeos han incrementado de forma notable su presencia en la Isla en los últimos años.

La presidenta del Consell y titular de Turisme, incidió también en la necesidad de un ajuste en la estrategia turística. La quiebra de Thomas Cook se une a otros hechos como la quiebra de Monarch hace dos años, el descenso de la libra o el Brexit y la incertidumbre que genera son hechos que se acumulan y que obligan a una reflexión. Por ello quiere reunirse con el sector para analizar los pasos a seguir. En este aspecto reseñó que las próximas ferias turísticas, empezando por la World Travel Market de Londres en noviembre, ganan en importancia para el futuro económico de la Isla.

Susana Mora también recalcó la coordinación máxima con otras administraciones para atender a los británicos que se han visto atrapados en Menorca por la quiebra de su turoperador y dejó claro que, ahora mismo, esta es su  preocupación más inmediata.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.