El Tribunal Supremo avala la exhumación de Franco del Valle de los Caídos – menorca al día
Skip to content

El Tribunal Supremo avala la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La decisión se ha tomado por unanimidad

El Supremo ha rechazado el recurso de la familia Franco (Foto: Mallordiario)
El Supremo ha rechazado el recurso de la familia Franco (Foto: Mallordiario)

El Supremo ha decidido este martes avalar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su nueva inhumación en el cementerio de El Pardo. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo se reunía esta mañana para resolver el recurso de la familia contra el acuerdo del Gobierno de exhumar sus restos.

La decisión del Supremo rechaza el recurso de la familia y autoriza que el cuerpo del dictador sea sacado del Valle de los Caídos.

Los restos de Francisco Franco serán depositados en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo con lo que también rechaza que sus restos sean depositados en la catedral de la Almudena, tal y como así lo deseaba la familia.

La decisión del Tribunal Supremo ha sido tomada por unanimidad de todos sus miembros.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha emitido un comunicado en el que advierte que procedería contra el Estado si los restos del dictador continuasen en suelo público.


Comments (2)

  1. … de quién decís?… ahí no hay NADIE… por no haber, no hay ni el cuerpo ese del que habláis… en todo caso, habrá un montoncito de polvo que ya ni olerá a descomposición, que no era santa Teresa y no era incorrupto… si acaso algún diente y algún revoltijo de huesos… hablemos con propiedad, los RESTOS fueron en su momento una persona, un pésimo dictador, bastante lamentable, pero ahora no son Franco, pues ese personaje ya no existe… me resisto a pensar que somos una sociedad tanatófila… no nos dejemos embaucar por los medios que le quieren dar a esos penosos restos una importancia mayor que la que OBJETIVAMENTE tienen, que es casi nula

Deja un comentario

Your email address will not be published.