En Menorca aún quedan 3.500 turistas británicos de Thomas Cook – menorca al día
Skip to content

En Menorca aún quedan 3.500 turistas británicos de Thomas Cook

La situación en el aeropuerto es de normalidad. hoy no hay aviones de rescate previstos

Imagen del 23 de setiembre, primer día de la fallida de Thomas Cook
Imagen del 23 de setiembre, primer día de la fallida de Thomas Cook

La situación en los aeropuertos de Baleares es de normalidad en el regreso de turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook. Turismo está realizando un seguimiento en tiempo real de la situación en toda la geografía Balear y paralelamente se ha trabajado en cuantificar a cuánto asciende la cifra de afectados en cada una de las islas.

Actualmente hay unos 36.000 pasajeros de Thomas Cook en Mallorca y todos volverán antes del día 6. En Ibiza hay unos 5.000 y en Menorca otros 3.500.

Para la jornada de hoy, en el aeropuerto de Palma están previstos 5 aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán 900 pasajeros. En Menorca e Ibiza no hay aviones de rescate previstos para hoy.

De momento, los vuelos desde Alemania (Condor) y Escandinavia operan con normalidad. Hay contactos permanentes entre la Conselleria de Turismo y la de Movilidad para seguir la situación minuto a minuto. La coordinación está siendo constante entre ambos departamentos desde que el turoperador anunció el cese de operaciones y cada día se revisa varias veces la operativa aérea para ver cómo está funcionando. Al mismo tiempo, se verifica que los aviones programados operan las rutas previstas y se cumple con lo establecido.


Comment

  1. … “rescate”? acaso están en peligro? nadie les obliga a irse corriendo como si se fuesen a quedar aquí para siempre… dejad que terminen sus vacaciones tranquilamente y ya se irán yendo poco a poco, que todavía hace buen tiempo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.