Faust Salom sube al podio en Montmeló – menorca al día
Skip to content

Faust Salom sube al podio en Montmeló

El piloto menorquín quedó tercero en la carrera del sábado del GT Cup Open europeo

Podio.
Podio.
Salom i Pujeu subieron al tercer cajón en Montmeló. (Fotos: FAUST SALOM)

El piloto  menorquín Faust Salom ya sabe lo que es subirse a un podio. Este sábado quedó tercero en la prueba Pro-Am disputada en el Circuit de Montmeló, Barcelona, dentro del GT Cup Open  en el que compite con un McLaren 570S del equipo Teo Martin Motorsport.

Salom ya hizo buenos números en los entrenamientos libres del viernes y sabía que aún tenía margen de mejora. Pero el sábado, en los entrenamientos oficiales de calificación y bajo una lluvia torrencial sufrió un acuaplaning que le hizo tocarse con otro coche.  No fue el único incidente por lo que se suspendieron las calificaciones y se  optó por dar la salida  con el coche de seguridad en pista. Salom empezó en la quinta línea.

Un nuevo chaparrón obligó a todos los pilotos a cambiar neumáticos y Salom pasó a la última posición. Desde allí empezó a remontar hasta terminar tercero en la categoría Pro-Am y quinto en total.

El domingo hubo una segunda carrera. Guillem Pujeu, el piloto con el que comparte el McLaren inició la prueba y Salom la terminó con un quinto puesto en la Pro-Am. 

Esta era la penúltima prueba de la GT Cup Open.

Con este McLaren Salom fue tercero en la prueba del sábado en Montmeló.

Deja un comentario

Your email address will not be published.