¿Quién asumirá la conectividad aérea de Thomas Cook? – menorca al día
Skip to content

¿Quién asumirá la conectividad aérea de Thomas Cook?

Consell de Menorca y Ashome apuntan que la quiebra del turoperador supone una pérdida de turistas y de plazas de aviones

Aviones.
Aviones.
La importancia de Thomas Cook para Menorca era enorme tanto por sus turistas como por sus aviones y rutas.

Sustituir a los 93.000 turistas que traía anualmente Thomas Cook a Menorca no será fácil, però un detalle que no escapa a los responsables del sector turístico en la Isla es precisamente el hecho de que era el propio turoperador quien operaba los vuelos entre Menorca y distintas ciudades del Reino Unido. Esto supone que la isla perderá estas rutas aéreas.

Desde el Consell ya se estudia la opción de iniciar en breve la ruta con París por medio de acciones de comarketing para paliar este efecto. La propia presidenta Susana Mora, incidía en que más allá de los turistas estaba el factor de las conexiones aéreas. Si no hay vuelos, los visitantes no pueden llegar a Menorca.

En declaraciones a Radio Menorca, la gerente de la patronal Ashome, Azucena Giménez, incidía en esta cuestión. Señalaba que era uno de los puntos fundamentales en la reunión que el Gobierno central iba a mantener con los representantes de las autonomías en donde operaba  Thomas Cook. En este sentido Giménez pedía que se tenga en cuenta esta situación a la hora de pensar en posibles actuaciones ya que se podrían rebajar algunos costes como el de las tasas aeroportuarias.

Giménez también añadió que ante el golpe económico que sufrirán los empresarios  menorquines, especialmente los hoteleros, debería impulsarse alguna medida de ayuda de las administraciones, por ejemplo, en aspectos fiscales.

Recordó además que Thomas Cook dispone de una flota de aviones “que no debe quedarse mucho tiempo en los hangares” ya que podría servir para mantener algunas de las rutas que operaba el turoperador quebrado.

Pero la gerente de los hoteleros quiso ser optimista y recordó que ahora llegan varios meses de negociaciones con varias ferias turísticas que empiezan en noviembre con la World Travel Market de Londres. Se trata de un lugar en donde buscar alternativas al vacío dejado por Thomas Cook.


Deja un comentario

Your email address will not be published.