Ciudadanos pide que la Policía Local se incorpore al sistema VioGén – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos pide que la Policía Local se incorpore al sistema VioGén

Presentan una propuesta en Sant Lluís para que los efectivos municipales puedan atender casos de violencia de género

Jorge de Diego, en el centro, junto a otros miembros de Ciudadanos de Menorca
Jorge de Diego, en el centro, junto a otros miembros de Ciudadanos de Menorca

El concejal de Ciudadanos en Sant Lluís, Jorge de Diego, quiere que la Policía Local pueda atender víctimas de violencia de género “para que estas tengan a un agente de referencia que se encargue de su seguridad. Es muy importante que nuestro municipio aumente las medidas y ponga a disposición de las víctimas todos los recursos municipales disponibles”, ha manifestado.

Por esto solicitará en el próximo pleno que el consistorio inicie todas las acciones necesarias para poner en marcha el convenio con la Delegación de Gobierno para que la Policía Local se incorpore al sistema VioGén contra la violencia de género.

De Diego ha señalado que “los recientes acontecimientos ocurridos en Baleares y el incesante goteo de víctimas relacionadas con la violencia de género hacen necesario poner en marcha todas las herramientas que están a nuestra disposición para frenar esta lacra social”.


Comments (3)

  1. A ver, Sr. Ciudadano desconocido. Puede decirnos que le parecen los lamentos de sus coleguillas de VOX en cuanto a la desigualdad de género por parte de la justicia?

Deja un comentario

Your email address will not be published.