Skip to content

Promoción y divulgación del producto local de Menorca en las escuelas

Con actividades dirigidas al alumnado de 3º a 6º de primaria

Imagen de una de las actividades escolares
Imagen de una de las actividades escolares

Dar a conocer los alimentos frescos, como las frutas, verduras, hortalizas, la leche y el pescado de Baleares, así como los productos que se elaboran en las Islas es el objetivo del programa de promoción y divulgación de los productos locales en las escuelas que ha puesto en marcha la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de Baleares.

Se trata de actividades gratuitas que pretenden dar a conocer los productos y los productores de las islas y que cuentan con el apoyo de SEMILLA (Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares). Ya se han programado 60 propuestas para este curso escolar, casi el doble de las que se hicieron en el anterior curso.

Las actividades están dirigidas a alumnos de primaria, desde tercero a sexto y el programa consta de cuatro unidades didácticas:

  • Las variedades locales: el objetivo es dar a conocer los alimentos y los cultivos de temporada y saber identificar las diferentes variedades locales de cada estación. Dirigido a alumnos de tercero de primaria.
  • Del mar a la mesa: el objetivo es acercar a los alumnos de nuestras islas la importancia de nuestro entorno marino y de los recursos que nos proporciona. Dirigido a alumnos de cuarto de primaria.
  • Conocer los productores: el objetivo es visitar con los alumnos explotaciones agrícolas o ganaderas que elaboren productos agroalimentarios representativos de Baleares para dar a conocer la importancia de la producción de los productos de nuestra tierra, así como el paisaje que lo definen. Dirigido a alumnos de quinto de primaria.
  • Sector primario y alimentos de las Islas Baleares: el objetivo es dar a conocer el sector primario de las Islas y la importancia de consumir alimentos frescos, de temporada y de proximidad. Los alumnos conocerán las características de los alimentos con sello de calidad como el Queso Mahón-Menorca. La actividad también incluye una cata y está dirigida a alumnos de sexto de primaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.