Skip to content

El basket es para todas las edades

Los centros de día para ancianos de Sant Lluís y Es Castell se enfrentan en un partido de baloncesto adaptado

Sin límite de edad.
Sin límite de edad.
El baloncesto adaptado como el disputado en Sant Lluís ayuda a tener una vida más sana. (Foto: Hestia Alliance)

La  Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha vuelto a saltar un año más a la cancha de la mano del programa “Moviments per viure”. El patio del geriátrico acogió el 25 de septiembre un encuentro de  baloncesto adaptado entre usuarios y residentes del centro sanluisero, y sus compañeros de Es Castell.  La actividad, guiada por los responsables del programa, animó a los participantes a pasar la pelota y tirar a canasta, y, jugando, jugando, consiguió sus objetivos.
“Este tipo de actividades son muy importantes,  desde el punto de vista relacional porque fomenta la interacción con los usuarios de otros centros y desde el punto de vista físico, porque trabaja la psicomotricidad fina, la fuerza y la coordinación”, explica Flor Arrighi, coordinadora de “Moviments per viure”. La responsable del programa destaca que son ya ocho años los que impulsan el baloncesto adaptado y la respuesta es “buenísima”.
También Hestia Alliance, gestora de las Residencias Geriátricas y Centros de Día Sant Lluís y Es Mercadal (donde la actividad se celebra el próximo 2 de octubre), se muestra muy satisfecha con actividades como las incluidas en “Moviments per viure”, puesto que “contribuyen a incidir en la concepción de atención integrada que se ofrece a usuarios y residentes y, consiguientemente, en su bienestar y calidad de vida”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Lluís también dio su apoyo a la iniciativa. La propia alcaldesa, Carol Marquès, acudió a presenciar el encuentro acompañada por la concejal de Bienestar Social, Maite Martínez. Marquès conversó con cada uno de los participantes mientras les iba entregando sus medallas al término del partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]