Apoyo de Menorca a la jornada reivindicativa mundial por el clima – menorca al día
Skip to content

Apoyo de Menorca a la jornada reivindicativa mundial por el clima

Todos los ayuntamientos y el Consell han firmado un Manifiesto en El Toro

Las autoridades políticas han participado en el acto reivindicativo
Las autoridades políticas han participado en el acto reivindicativo

A las puertas de la sede del Consell de Menorca los representantes políticos y trabajadores de la institución se han reunido este mediodía en apoyo a la jornada reivindicativa mundial que se celebra este viernes, 27 de setiembre. En el acto el conseller Miquel Company ha leído la declaración de emergencia climática firmada por todos los ayuntamientos y el Consell esta mañana en la cima del Toro.

Àlex Cortada, representante de la Reserva de Biosfera de Menorca en la cumbre mundial de la juventud sobre Acción Climática de la ONU, ha señalado que no basta con las buenas palabras de nuestros representantes “los pequeños gestos diarios que podemos realizar todos son muy efectivos y debemos comprometernos”.

Un grupo de trabajadores del Consell se ha unido a la reivindicación por el clima.

Autobuses para asistir a la manifestación

El acto central de este día de reivindicación será la manifestación que se llevará a cabo a las 19 h en la Plaza Esplanada de Maó.

Para facilitar la asistencia a esta concentración y reducir emisiones, se habilitará un servicio especial de refuerzo de autobuses de línea. La venta de tickets para este servicio se realizará de forma anticipada en las OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano) de los diferentes ayuntamientos de la isla.

El precio de este servicio será de un euro por trayecto. Así, el precio de la expedición (ida y vuelta) será de dos euros. Este precio no está sujeto a los descuentos habituales y los niños menores de 4 años tendrán el acceso gratuito.

  • Salida desde Ciutadella (IDA): a las 17.30 horas se producirá la salida desde Ciutadella (parada vía Perimetral) Se realizarán paradas, en las paradas oficiales, los diferentes pueblos (Ferreries, Es Mercadal y Alaior) con un intervalo de 20 minutos desde la salida de Ciutadella. En el caso de Alaior, parada única en la parada ante polideportivo.
  • Salida desde Mahón (VUELTA): 22.15 horas salida de regreso desde la estación de autobuses de Maó, realizando el recorrido y paradas a la inversa.

Los autobuses destinados a este servicio irán debidamente identificados para este servicio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.